Logo
Saunier Duval
Calderas Saunier Duval, Asesoramiento, venta e instalación de Calderas de Gas.
Inicio      CALDERAS COMUNITARIAS      Subvenciones Oficiales
 
 
Euro air, sus intaladores autorizados 902 22 22 88
 
 
Euro Air, colabora con su comunidad en todo el proceso de estudio, ejecución, legalización y subvención de la su caldera comunitaria.
 
 
 
 
1.- Plan Renove de Calderas Comunitarias (Comunidad de Madrid),  sustitución de calderas centralizadas de carbón. 
 
 
Euro Air pone a su disposición su departamento comercial  y técnico para asesorarle en todo el procedimiento, ejecución, legalización de la sustitución de su caldera comunitaria,  así como las posibilidades de subvención disponibles en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
 
 
 
CONDICIONES PLAN RENOVE PARA CALDERAS CENTRALIZADAS  DE CARBON A GAS NATURAL (COMUNIDAD DE MADRID).
 
 
1.- Municipios de la Comunidad de Madrid donde Gas Natural Distribución, distribuye gas natural.
 
2.- Instalaciones centralizadas correspondientes a comunidades de propietarios y/o comunidades de bienes. Instalaciones individuales y/o locales.
 
3.- Descentralizaciones siempre que no tengan solución técnica para la instalación de caldera central incluso en cubiertas. Estas serán objeto de estudio y aprobación por la Fundación de la Energía de la CM.
 
4.- Los aparatos a sustituir deberán tener como fuente de energía el carbón y deberán ser sustituidos por aparatos que funcionen con gas natural.
 
5.- Los aparatos que se instalen deben ser nuevos.
 
6.- Podrán acogerse al Plan las transformaciones realizadas desde el 01/02/2010 hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles.
 
7.-La aplicación de estos incentivos se realizará una vez legalizada y puesta en servicio la instalación de los nuevos aparatos, tras la comprobación por parte tanto de Gas Natural Distribución como de la Fundación de la Energía.
 
 
 
 
INCENTIVOS Y CUANTIAS DE LAS SUBVENCIONES.
 
 
 
 
 
 

 

2. Ayuntamiento de Madrid. Subvenciones para la sustitución de calderas de carbón. Procedimiento General (información no contrastada 2010) 

Subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Madrid para la sustitución de calderas de carbón, tanto individuales como colectivas, por calderas a gas, gas natural, energía solar, electricidad, gasóleo o biomasa, dentro del municipio de Madrid.

  • Órgano gestor
    Dirección General de Calidad, Control y Evaluación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid

 

  • Inscripción - Solicitud
    Presencialmente en el Registro del Área de Medio Ambiente y en las Oficinas Municipales de Registro 

 

  • Importe
    Cuantía de las Subvenciones para la sustitución de calderas de carbón a:
    - Energía Solar: 70%.
    - Electricidad: 27,5%.
    - Gas: 25%.
    - Gasóleo o Biomasa: 22,5%*.
    * Los combustibles derivados de BIOMASA tendrán un contenido máximo de azufre de 0,025% en peso por cada 1.000 calorías de poder calorífico inferior.

 

  • Documentación
    - Solicitud en impreso específico (facilitado por EURO AIR).

 

  • Tramitación                                                                                                                                                                                                   1. Presentación de solicitudes y documentación: en los lugares correspondientes. 
    2. Los técnicos inspectores del Departamento de Calidad del Aire realizarán visita previa para comprobar que la instalación se ajusta a los requisitos para ser subvencionada.
    3. El titular de la actividad presentará escrito acreditativo de que las obras han sido realizadas y la instalación se encuentra lista para su funcionamiento. Se acompañará resguardo de la Consejería de Industria de la Comunidad de Madrid, acreditativo de haber solicitado la legalización de la nueva instalación.
  • Conceptos subvencionables: todos aquellos que sean fundamentales para eliminar las instalaciones existentes por las nuevas especialmente: sustitución de calderas, elementos de regulación y control de la caldera, instalación eléctrica, depósito de combustible, etc.
  • Fundamento Legal
    Acuerdo Pleno de 30 de Enero 1992.
 
 
 

Las solicitudes deberán ir acompañadas de:

 
INSTRUCCIONES GENERALES

INSTRUCCIONES PARTICULARES

 

a) Tres estudios con sus correspondientes presupuestos, elaborados por tres empresas del sector que tengan la calificación precisa para poder realizar las obras proyectadas. Los titulares de las actividades seleccionarán libremente la oferta que consideren más adecuada, indicándolo en la solicitud. El Ayuntamiento se reserva la facultad de rechazar las ofertas cuyos precios estén desfasados, y excluirá las partidas no subvencionables.

 

b) Título de propiedad del inmueble. En el caso de que el solicitante no sea el propietario del inmueble, título que lo habilite para la ocupación y declaración responsable del propietario del inmueble autorizando al solicitante a realizar las obras necesarias para la sustitución de la caldera, así como a solicitar la subvención y percibirla, renunciando a cualquier derecho que le pudiera corresponder.

 

c) Copia de la licencia urbanística para la ejecución de la actividad subvencionable, en caso de que fuese preceptiva su

obtención.

 

d) Cuando se trate de Comunidades de Propietarios se presentará el original del Libro de Actas en el que figuren los cargos elegidos en Junta de Propietarios y, en particular, el que ostente el solicitante que actúe en nombre de aquélla.

Los técnicos inspectores del Departamento de Calidad del Aire realizarán visita previa para comprobar que la instalación se ajusta a los requisitos para ser subvencionada.

 

El titular de la actividad presentará escrito acreditativo de que las obras han sido realizadas y la instalación se encuentra lista para su funcionamiento. Se acompañará resguardo de la Consejería de Industria de la Comunidad de Madrid, acreditativo de haber solicitado la legalización de la nueva instalación.

 

Partidas subvencionables: todas aquéllas que sean fundamentales para eliminar las instalaciones existentes y montar las nuevas, especialmente: sustitución de calderas, elementos de regulación y control de la caldera, instalación eléctrica, depósito de combustible, etc.

 

Partidas no subvencionables: acumuladores de agua caliente, chimeneas, decoración del cuarto de calderas, instalación general de calefacción, sustitución de los conductos de la red de distribución de agua, I.V.A., costes de legalización, obra civil, etc.

Cuantía de las subvenciones: Energía solar: 70% Gas: 25% Gasóleo y biomasa*: 22,5% Electricidad: 27,5%

* Los combustibles derivados de biomasa tendrán un contenido máximo de azufre de 0,025% en peso por cada 1000 calorías de poder calorífico inferior.

 

(1) Distritos municipales:

Centro Tetúan Carabanchel Hortaleza Barajas

Arganzuela Chamberí Usera Villaverde

Retiro Fuencarral-El Pardo Puente de Vallecas Villa de Vallecas

Salamanca Moncloa-Aravaca Moratalaz Vicálvaro

Chamartín Latina Ciudad Lineal San Blas
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

  •  

     

     
     
     

     

  •  
     

     

    Búsqueda personalizada
     
     

     
     Copyright © 2009 - 2013 - Euro Air Climatización S.L. . Reservados todos los derechos | Contacto | Aviso legal y política de privacidad
     
     
              Directorio de Saunier Duval en Madrid   Safe Creative #1002015421510