Logo
Saunier Duval
Calderas Saunier Duval, Asesoramiento, venta e instalación de Calderas de Gas.
Inicio      CALDERAS COMUNITARIAS      FAQ's Preguntas Frecuentes
 
 
 

CALDERAS DE CARBON. ASESORAMIENTO, VENTA E INSTALACIÓN DE CALDERAS COMUNITARIAS. SUBVENCIONES VIGENTES.

 

           

Asesoramiento Euro Air            902 22 22 88

 
 
NOTA INFORMATIVA FEBRERO 2011.  Euro Air,  sus instaladores de Confianza.
 
 
01. ¿Qué ayuda concede el Plan Renove de Calderas de Condensación de la Comunidad de Madrid al sustituir una caldera por otra de condensación?

La Comunidad de Madrid, concede ayudas para la transformación de salas de calderas:

  • de carbón a gas natural o GLP,
  • de carbón a gasóleo, salvo que exista red de distribución de gas natural a una distancia igual o inferior a 50 m y el edificio cuente con un emplazamiento adecuado para llevar a cabo la transformación. En caso de que este último no se cumpla, será necesario aportar la conveniente justificación técnica.
  • de GLP a GLP o a gas natural,
  • de gas natural a gas natural,
  • y de gasóleo a gasóleo, gas natural o GLP,

por CALDERAS DE CONDENSACIÓN, siempre que se consiga una reducción anual mínima del 20% del consumo de energía convencional y se justifique documentalmente. Estos incentivos estarán destinados a los titulares de salas de calderas que se sustituyan.

Tendrán la consideración de inversiones subvencionables las reformas de instalaciones térmicas tras las que se instalen generadores de calor de condensación, que utilicen gas natural, GLP o gasóleo como combustible, y que den servicio a:

  • comunidades de propietarios o fincas de propiedad particular de dos o más viviendas, o
  • edificios de viviendas pertenecientes a Comunidades de Bienes, empresas, o edificios pertenecientes al Sector Terciario, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.

Además, se deben cumplir las condiciones siguientes:

  • Los aparatos que se instalen deben ser nuevos, lo que se acreditará mediante la factura correspondiente.
  • Una reducción de, al menos, un 20 por 100 del consumo respecto de la situación anterior a la sustitución.
  • En ningún caso se podrá acoger al Plan la compra sin instalación, lo que se acreditará mediante la correspondiente factura emitida por el Instalador Habilitado Adherido al Plan Renove que realice la sustitución.
  • Los aparatos sustituidos deberán ser inutilizados, lo que se acreditará mediante certificación expedida por el Instalador Adherido al Plan Renove.

La cuantía máxima de los incentivos para el desarrollo del Plan Renove de Salas de Calderas de la Comunidad de Madrid, vendrá determinada en función de la potencia térmica nominal de la nueva instalación calculada conforme a la fórmula siguiente:

  Importe de la Subvención de la Fundación de la Energía Importe de la Subvención de Gas Natural Importe de la Subvención de MRG Importe de la Subvención de MSG
P = < 70 kW 42 x P1,05 20 x P1,05 10 x P1,05 6 x P1,05
70 kW < P <= 200 kW 300 x P0,62 20 x P1,05 10 x P1,05 6 x P1,05
P > 200 kW 300 x P0,62 200 x P0,62 100 x P0,62 60 x P0,62

La aplicación de estos incentivos se realizará con los criterios siguientes:

  1. El incentivo de la Fundación de la Energía se aplicará en todos los casos en que se cumplan las condiciones y requisitos que otorguen el derecho a la concesión de la ayuda, enumerados en el apartado 1 de esta información.
  2. El incentivo de Gas Natural se aplicará cuando la nueva caldera instalada sea de gas natural, el distribuidor de gas en la zona sea Gas Natural distribución y sea un nuevo punto de suministro, es decir, no existía anteriormente gas natural en la instalación.
  3. El incentivo de MRG se aplicará cuando la nueva caldera instalada sea de gas natural, el distribuidor de gas en la zona sea Madrileña Red de Gas y sea un nuevo punto de suministro, es decir, no existía anteriormente gas natural en la instalación.
  4. El incentivo de MSG se aplicará cuando la nueva caldera instalada sea de gas natural, el comercializador de gas de la instalación sea Madrileña Suministradora de Gas (GALP) y sea un nuevo punto de suministro, es decir, no existía anteriormente gas natural en la instalación.

Notas:

  • Los incentivos de los puntos b), c) y d) están condicionados al derecho al incentivo de la Fundación de la Energía.
  • Los incentivos de Gas Natural y MRG no son compatibles.

Independientemente del importe obtenido a partir de la potencia de la instalación, las cuantías de los incentivos quedarán limitadas al:

  • 30% de la inversión subvencionable (IVA no incluido), por parte de la Fundación de la Energía.
  • 20% de la inversión subvencionable (IVA no incluido), por parte de Gas Natural.
  • 10% de la inversión subvencionable (IVA no incluido), por parte de MRG.
  • 6% de la inversión subvencionable (IVA no incluido), por parte de MSG.

No serán consideradas partidas subvencionables la albañilería y obra civil de todo tipo originadas en dichas actuaciones.

 
02. ¿Se subvenciona cualquier tipo de caldera?

No. Sólo son subvencionables las calderas de CONDENSACIÓN. Infórmese a través de su Empresa Instaladora Adherida sobre este tipo de calderas.

 
03. ¿Se subvenciona cualquier marca de caldera?

Sí. Siempre que sea de CONDENSACIÓN, se admite cualquier marca comercial.

 
04. ¿Dónde están disponibles los diferentes modelos de calderas de condensación que hay en el mercado?

En la página web de Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía: www.idae.es, donde puede consultar la “base de datos de calderas eficientes”.

Nota: Para poder beneficiarse del plan renove, la caldera instalada debe estar incluida en la base de datos reseñada.

 
05. ¿Quién puede instalar mi caldera?

Su empresa instaladora adherida de confianza,  EURO AIR CLIMATIZACION SL.

 
06. ¿Qué documentación es necesario presentar para obtener la subvención?
  • Formulario oficial de Solicitud de incentivo del Plan Renove de Salsa de Calderas de la Comunidad de Madrid, firmado y sellado.
  • Tarjeta de Identificación Fiscal;
  • DNI/NIE persona representante;
  • Acta Comunidad de Propietarios con elección de Presidente/Administrador o escrituras en su caso, y/o documento de autorización de los representantes en los casos que sea necesario.
  • Declaración de no haber recibido otras ayudas de la Comunidad de Madrid para esta instalación;
  • Presupuesto de la Empresa Instaladora desglosado;
  • Factura final aceptada por la Comunidad;
  • Estudio de Ahorro Energético;
  • Certificado de Instalación (EICI);
  • Resguardo de presentación del proyecto de gas en la DGIEM de la Comunidad de Madrid, en su caso;
  • En el caso de entidades con actividad económica, declaración de ayudas concurrentes, tanto para el proyecto actual como del resto de ayudas obtenidas en los últimos tres años sometidas a la regla de mínimis.
  • Certificado acreditativo de inutilización de la caldera.
  • Acreditación de número de cuenta bancaria.
 
07. ¿Quién puede gestionar la solicitud de la subvención?

La empresa instaladora adherida que realice la sustitución en nombre de su cliente.

La fecha límite para la presentación de las solicitudes será el 1 de octubre de 2011. Transcurrido este plazo, no se admitirá documentación alguna.

ASEFOSAM no recogerá expedientes incompletos.

 
08. ¿Dónde se presenta la documentación para tramitar la subvención y quién puede presentarla?

Previa cita, en la sede de ASEFOSAM (Asociación de Instaladores) de 9 a 14 h, en la Calle Antracita, nº 7, 2ª planta (metro Arganzuela-Planetario). Tfno: 91 468 72 51, por parte de la empresa instaladora térmica adherida que haya realizado la sustitución, o del titular de la instalación o su representante.

 
09. ¿Cómo se cobra la subvención?

Una vez presentada la documentación, si esta es completa y correcta y una vez que la instalación haya recibido la inspección de los técnicos de la Fundación de la Energía, con resultado favorable, el titular de la instalación recibirá el importe que le corresponda mediante una transferencia en la cuenta bancaria indicada en la solicitud.

10. ¿Qué plazo de tiempo existe para solicitar la subvención?

Podrán acogerse al Plan todas aquellas sustituciones realizadas a partir del 1 de enero de 2010 y hasta el 1 de octubre de 2011 o hasta el agotamiento de los fondos disponibles.

11. ¿Dónde es posible recibir más información sobre el Plan Renove?

Contactando con EuroAir en el Tfno: 902 22 22 88, o en el correo electrónico info@euroair.es

 
 
 
 

Euro Air,  empresa especializada en la sustitución de generadores de calor comunitarios,  pone a su disposición toda su estructura  para el perfecto asesoramiento sobre las posibilidades técnicas del cambio de su caldera comunitaria, así como la información en base a las subvenciones disponibles durante el año 2010.

 

 

¿Por qué cambiar la caldera de carbón en el 2011?

 

Existe un plazo máximo para el cambio de las calderas de carbón  comunitarias en la Comunidad de Madrid,  éste es hasta finales del 2011.

 

Entendemos 2010,  es la mejor fecha para dicho planteamiento ya que existen subvenciones en vigencia

 

En la Comunidad de Madrid existen a día de hoy 1450 calderas de carbón,  con imprescindible necesidad de cambio antes de finales de 2011, por lo que será complicado acometer tantos cambios por profesionales acreditados y especializados en dichos proyectos. La solvencia profesional en éste tipo de instalaciones es determinante,  ya que son instalaciones que deben llevar un estricto control de ejecución,  control y calidad para su posterior correcto y seguro funcionamiento.

 

 

¿Por qué Euro Air como proveedor para dicho cambio?

 

Euro Air, llave en mano, por que nos encargamos de todo, y además somos la empresa más competitiva en venta e instalación de calderas,  www.euroair.es

 

Euro Air,  está a su disposición para desde el primer planteamiento de rentabilidad de ahorro energético (hasta un 40% menor consumo), pasando por el asesoramiento en las posibles subvenciones,  en la ejecución de dicho proyecto con una experiencia muy dilatada,  y el posterior mantenimiento de la instalación.

 

 

¿Asesoramiento sin compromiso?

 

Por supuesto,  estamos para colaborar con usted,  asesorarle e incluso ofrecerle una cotización sobre su proyecto, informarle de las distintas subvenciones,  y realizarle un informe de orientación en ahorro energético de su instalación.

  

 

¿En que porcentaje puede ser el ahorro energético?

 

Dependiendo de la instalación el ahorro en las nuevas calderas de condensación puede llegar a ser del 40%,  frente a la antigua caldera.

 

 
 
 
PROCEDIMIENTO PARA REGULAR LAS CONDICIONES DE OTORGAMIENTO

DE LAS SUBVENCIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y

DE GAS NATURAL DISTRIBUCIÓN

 

 

 

 

1. Objeto

 
La subvenciones tienen por objeto renovar el parque de calderas centrales de carbón incentivando la sustitución de las calderas de este tipo por otras que funcionen con gas natural en el ámbito de la Comunidad de Madrid, con el fin de mejorar la seguridad de las instalaciones receptoras, incrementar su eficiencia energética y reducir su incidencia

contaminante.

 

 

 

2. Actuaciones incluidas en el Plan
 

El Plan de sustitución de calderas de carbón calefacción incluye la sustitución de calderas de calefacción y/o agua caliente sanitaria que funcionen con este combustible. Estas actuaciones deben cumplir las condiciones siguientes:

 
Instalaciones centralizadas correspondientes a comunidades de propietarios y/o comunidades de bienes ubicadas en la Comunidad de Madrid.
 
Instalaciones centralizadas que se sustituyan por un sistema individualizado por piso (descentralizaciones) siempre que no tengan solución técnica para la instalación de caldera central incluso en cubiertas. Estas serán objeto de estudio.
 
Los aparatos a sustituir deberán tener como fuente de energía el carbón y deberán ser sustituidos por aparatos que funciones con gas natural. Los aparatos que se instalen deben ser nuevos.
 
Podrán acogerse al Plan las transformaciones que se realicen a partir del 15/02/2010 y hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponible. En el caso que se agoten los fondos del año 2010, aquellas instalaciones que queden pendientes se tramitaran a cargo de los fondos del 2011,  en caso de existir dichas subvenciones.
 
 

3. Incentivos ó cuantías parala sustitución de calderas comunitarias de carbón

 
Para el desarrollo del Plan de sustitución de calderas de calefacción y/o agua caliente sanitaria de carbón, se establecen los incentivos que se indican a continuación, en función de la potencia útil de la instalación. Los incentivos siempre se calcularan sobre los presupuestos sin IVA. 

 

 
 
4. Solicitudes.
 

Las solicitudes se presentaran en el modelo de impreso que figura en el Anexo I

 
1. Registro
 
Las solicitudes se entregaran por Euro Air Climatización,  como colaborador e instalador autorizado por Gas Natural.
 
2. Plazo de presentación
 
El plazo de presentación de solicitudes será hasta el agotamiento de los fondos destinados  para el convenio.
 

3. Requisitos del solicitante

 

a. Cumplimentar el impreso de solicitud del Anexo I

 
b. Cumplimentar declaración del representante de la comunidad de propietarios de no estar incurso en causa que impide la obtención de la condición de beneficiario de subvenciones Anexo II.
 
c. Documentación técnica a presentar:
 
I. Se presentará presupuesto desglosando las diferentes partidas separando aquellas que son subvencionables de las que no lo son. De acuerdo al modelo Anexo III.

II. Estudio técnico de ahorro energético producido por el cambio de  combustible en la instalación. De acuerdo a modelo Anexo IV.

III. Contar con el certificado de calefacción definitivo visado por la EICI.

IV. Resguardo de presentación del proyecto de gas en la Dirección General de Industria, de acuerdo al Reglamento Técnico de Distribución y utilización de Combustibles gaseosos. (Potencias superiores a 70 Kw).

 
d. Documentación general para comunidades de propietarios.
 
I. Tarjeta de identificación fiscal.

II. Acta de la última reunión donde figure como presidente o administrador la persona solicitante, u otra documentación acreditativa de ella.

III. Acta en que conste acuerdo de la comunidad de propietarios para realizar la instalación objeto de la ayuda solicitada, adoptado por el quórum legalmente requerido.

IV. Con el fin de demostrar el combustible a desplazar es el carbón, se aportará la última factura acreditativa del combustible utilizado hasta la fecha o bien para Madrid capital, copia de la hoja de inspección de la caldera de carbón realizada por el Ayuntamiento de Madrid.

V. Cuenta bancaria de la Comunidad de vecinos donde deberá realizarse el ingreso de la ayuda concedida.

 

 

 

5. Tramitación del expediente.
 
- La entidad instructora de los expedientes será Gas Natural Distribución SDG, S.A.

-.Si del estudio del expediente se deduce la ausencia o inexistencia de documentación se requerirá al solicitante para que complete el expediente otorgándole un plazo de quince días contados a partir del siguiente al de recepción de la notificación, con la advertencia de que transcurrido dicho plazo si no se aportase la totalidad de la

documentación requerida, se procederá al archivo del expediente.

-.Para el estudio del expediente se realizaran visitas a las instalaciones del solicitante por parte de la Fundación de la Energía de la CAM y Gas Natural Distribución.

 

Junto a la certificación indicada en el párrafo anterior, Gas Natural presentará un listado con los datos de los titulares que han percibido los incentivos, incluyendo nombre y domicilio, los gastos de la sustitución y los incentivos aplicados a cada uno de ellos, la fecha de la sustitución y las comprobaciones o verificaciones realizadas.

La periodicidad máxima de presentación por parte de Gas Natural de la documentación justificativa reseñada en los párrafos anteriores será trimestral.

 
7.2. Forma de pago
 
La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, tras la realización de las comprobaciones pertinentes, procederá a realizar el abono a Gas Natural de las cantidades correspondientes.
 
 
 
 
 
 
 
 
NOTA: Información no contractual, sujeta a variaciones y cambios sin previo aviso por parte de los organismos competentes,  Euro Air no se responsabiliza de la consecución ni obtención de ningún tipo de subvención por cualquier motivo que fuese no relacionado directamente con la instalación realizada y competente de Euro Air Climatizacion SL.
 
 

 

Búsqueda personalizada
 
 

 
 Copyright © 2009 - 2013 - Euro Air Climatización S.L. . Reservados todos los derechos | Contacto | Aviso legal y política de privacidad
 
 
          Directorio de Saunier Duval en Madrid   Safe Creative #1002015421510