Logo
Saunier Duval
Calderas Saunier Duval, Asesoramiento, venta e instalación de Calderas de Gas.
Inicio      CALDERAS COMUNITARIAS      Calderas Thermosystem
 
 
Thermosystem, la condensación                       
 
 
 
 
El máximo ahorro energético, colaborando en un futuro sostenible.
 
Todos los esfuerzos en los principales sectores están dirigidos a la reducción de las emisiones de sustancias nocivas al medio ambiente,  esto se aplica directamente sobre todos los sistemas de climatización de edificios y fundamentalmente sobre la calefacción como una de las fuentes de consumo más importantes en cualquier comunidad ó edificio.
 
Las emisiones,  en el campo de la calefacción, son principalmente de óxidos de nitrógeno (Nox), monóxido de carbono (CO) y anhídrido de carbono. Este último es considerado uno de los principales responsables del efecto invernadero, pero también los óxidos de nitrógeno ejercen una influencia contaminante al medio ambiente,  y contribuyendo a la formación de "smog". Todos éstos óxidos y demás emisiones son perniciosos y notablemente nocivos para las vías respiratorias de hombres y animales,  e incluso para casi todas las plantas.
 
Por otra parte cabe citar especialmente el monóxido de carbono, inodoro,  es determinantemente peligroso para los seres vivos incluso en pequeñas concentraciones si llegando a las vias respiratorias alcanzase el sistema circulatorio, sería letal.
 
Las calderas comunitarias ó colectivas Thermosystem incorporan la última tecnología que conlleva a la reducción  del consumo energético así como las emisiones contaminantes al medio ambiente,  todo el sistema ó técnica de la condensación ha cobrado una gran importancia en los últimos años y ha hecho que numerosos paises desarrollados hayan acometido incentivos para la implantación de los generadores de calefacción con sistemas con técnicas de condensación.
 
Thermosystem,  es una nueva gama de calderas de condensación desarrolladas para la implantación en instalaciones  centralizadas de calefacción y ACS con grandes demandas,  la posibilidad de instalaciones en secuencia ó cascada proporciona la posibilidad de alcanzar notables importantes capacidades.
 
Saunier Duval ha conseguido, nuevamente,  desarrollar un producto muy interesante y avanzado,  frente a sus competidores,  con la nueva caldera Thermosystem, son calderas con cámara de combustión estancas y tiro forzado, así mismo están formadas por módulos térmicos de gas preensamblados, resultando particularmente idónea para funcionamiento con demanda variable. Únicas en su segmento, estas calderas comunitarias de alta potencia están concebidas para trabajar con óptimos resultados en condiciones de funcionamiento de muy baja potencia.
 
 
 
 
   Thermosystem, una opción  segura y rentable.
 
 
 
 
 
Calderas Thermosystem, principales características
 
 
1. Módulo térmico, cada unidad de potencia interna 40 Kw,  en fundición de aluminio/magnesio/sicilio está constituida por una cámara de combustión con quemador, valvula de gas,  ventilador modulante, dispositivo de encendido y control de llama,  sensor NTC de control de temperatura y termostato de seguridad. El grupo térmico completo dispone de sensores NTC de control de temperatura global en los colectores de ida y retorno de calefacción.
 
2. Obturador anti reflujo de gas de la combustión. La premezcla se realiza en la antecámara de combustión.
 
3. Microprocesador de comando determina el funcionamiento y la potencia instantanea,  con el prefijado de parámetros de comparación entre la temperatura demandada y la requerida.
 
4. El quemador es de tipo premezcla total, modulante,  con culata metálica y de funcionamiento por radiación.
 
La obtención del aire para la combustión de la caldera puede tomarse del exterior ó directamente del interior del mismo local de instalación de la caldera.
 
5. La potencia máxima útil nominal de cada uno de los elementos internos que componen el módulo térmico es de 40 Kw y una potencia mínima de 12 Kw. Todos ellos están coordinados y en disposición de proporcionar de un modo calibrado la potencia requerida en cada momento de demanda,  garantizando el mayor rendimiento,  el mayor ahorro energético y un mínimo impacto medioambiental, merced a unos emisiones  de gases nocivos extremadamente reducidos.
 
6. Funcionamiento en secuencia ó cascada,  proporcionado mediante dos ó mas grupos térmicos altas prestaciones en abastecimiento de calefacción y ACS.
 
Los niveles sonoros de funcionamiento de las caldras thermosystem son muy reducidos  (<50 dB) en la máxima potencia.
 
 
Thermosystem, la eficiencia y el ahorro energético en un funcionamiento sencillo
 
 
La caldera de condensación Thermosystem se basa en la técnica de la condensación, la cual consigue optimizar en eficiencia y ahorro energético, como se desarrolla acontinuación:
 
La caldera Thermosystem F280/2,  se compone de 7 elementos térmicos y incluye cada uno un quemador modulante de 12 a 40 Kw. La regulación y modulación de cada quemador se ajusta de forma que ante una demanda de servicio entren en funcionamiento el mayor número posible de quemadores a una potencia más reducida. L a mayor optimización del campo de modulación se dispone más favorablemente en periodos de consumo intermedio. Así pués ante una demanda de calor en periodos intermedios se responde con una potencia térmica proporcionalmente de un orden reducido a toda la superficie calorífica de la caldera,  con la consiguiente baja temperatura de los gases provinientes de la combustión.
 
 
 
Calderas Thermosystem,  un sistema fiable y seguro
 
 
Saunier Duval ha desarrollado una gama de calderas de condensación que demuestra el compromiso asumido por parte del grupo con los generadores de alta eficiencia energética en las instalaciones colectivas ó comunitarias. La estructura de la Thermosystem garantiza una operatividad segura ya que sus elementos pueden funcionar de forma alterna. El conjunto de los elementos  de las calderas están compuestos por las valvulas de gas, un intercambiador compacto de alta eficiencia en "V" y el quemador plano modulante,  garantizan un funcionamiento continuo, incluso en el caso impotetíco de que alguno tuviese cualquier incidencia. Ésta arquitectura de las calderas hace que sean muy versatiles y se puedan evitar las habituales calderas auxiliares,  cuyo uso es recomendable en instlaciones críticas como hospitales, invernaderos, etc...
 
Cada unidad de potencia en la caldera está compuesta de forma individual de su propia unidad de gas, quemador y ventilador con su respectivo sensor de temperatura y termostato de seguridad,  si se detecta cualquier averia en un elemento la caldera sigue funcionando con el resto de unidades de potencia,  registrando dicha incidencia para posterior intervención técnica.
 
El sistema de control de cada unidad de potencia ó elemento nos garantiza una vida útil mucho mayor de la caldera, puesto que cada unidad tiene sus diferentes partes facilmente practicables.
 
Así pues el grupo de gas dispone de inyector, quemador (con su capó),  ventilador con su control de presión, válvula de gas y el sistema digital de ignición directamente localizado en la válvula.
 
El quemador plano modulante dirige la llama hacia la parte inferior,  y de igual forma los gases de la combustión y los condensados, por lo que no actuan sobre el porpio quemador. La accesibilidad del quemador y su propia cubierta son muy sencillos para un correcto mantenimiento de limpieza.
 
El aire para la combustión es proporcionado por los ventiladores,  el gas a los quemadores y la expulsión de los gases producidos en la combustión.
 
 
 
Calderas Saunier Duval Thermosystem, dimensiones para cualquier instalación
 
 
 
 
La caldera Thermosystem es la más compacta del mercado, y destaca por sus dimensiones capaces de atravesar puertas de paso convencionales y transporte sencillo. Todos los modelos y capacidades tienen la misma altura y ancho,  variando en la profundidad cuanta mayor capacidad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Búsqueda personalizada
 
 

 
 Copyright © 2009 - 2013 - Euro Air Climatización S.L. . Reservados todos los derechos | Contacto | Aviso legal y política de privacidad
 
 
          Directorio de Saunier Duval en Madrid   Safe Creative #1002015421510